Clases de guitarra online

EL TIEMPO ES ORO

Cuando comencé a tocar la guitarra no tenía internet, ni otras herramientas que podemos encontrar actualmente para conseguir información. No me quedó más remedio que empezar por mí mismo. Gracias a esas primeras experiencias tuve la oportunidad de desarrollar mi oído, tratando de identificar cada nota que escuchaba con diferentes instrumentos, pero estoy seguro de que podría haber aprendido mucho más rápido si hubiese contado con los recursos que tengo ahora.

El tiempo es oro, y en ocasiones, se necesita demasiado tiempo al tratar de descubrir todo por uno mismo. Sólo tenemos una vida para alcanzar nuestras metas y disfrutar de los resultados de nuestro trabajo. Las nuevas tecnologías nos han abierto una ventana al mundo ofreciéndonos miles de contenidos al instante con solo hacer un clic, pero es necesaria la orientación y retroalimentación de alguien con mayor nivel que pueda acompañarnos en nuestro aprendizaje. Es muy importante saber diferenciar qué contenidos tienen una buena calidad para tomar como ejemplo.

AVANZA SIN LÍMITES

¿Cuánto tiempo de práctica puedes dedicar a tu instrumento?. Con la ayuda de un buen profesor podemos aprender en una hora algo que de otra forma, podría llevarnos meses. Esa lección nos permitiría emplear ese tiempo para afianzar y dominar el concepto y la técnica, su uso y la construcción de un nuevo conocimiento. Esto no es hacer trampa, consiste en focalizar aquello que queremos dominar y hacer un buen uso del tiempo. Imagina qué más se podría lograr en esos cuatro meses.

Si se necesitan meses para descubrir y aprender algo relativamente simple, entonces, necesitaríamos un milagro para alcanzar el nivel de otros guitarristas que han tenido una amplia educación musical.

Es muy complicado alcanzar el nivel de otras personas que están recibiendo una formación completa y guiada. Para ello es necesario recibir asesoramiento de profesores cualificados que nos ayuden a desarrollar al máximo nuestras habilidades y talentos.

Además, la música no es algo que deba llevarse a cabo de manera aislada. Tienes que salir y conocer a otros músicos. Al salir de tu habitación tendrás la oportunidad de crear redes, intercambiar ideas con otros músicos, involucrarte en proyectos y sentir la inspiración de personas con mayor nivel en algún campo determinado. La importancia de todas estas áreas nos ayudarán a desarrollarnos como músicos de una forma completa.

CONSIGUE TUS METAS

Durante mis años como profesor, he enseñado a cientos de guitarristas y una de las experiencias más gratificantes es ver cómo el alumno consigue las metas por las que ha estado luchando durante años en solitario. Afrontar la educación musical nos permite poner fin a la frustración que genera el desconocimiento de los pasos que tenemos que seguir para alcanzar nuestros objetivos. La sensación de alivio es tan poderosa que nos ayuda a potenciar nuestro entusiasmo por la música.

EXPRIME TU TALENTO

Todos somos un talento único, pero, sin duda, la educación musical ha sido un factor clave en el desarrollo de mis habilidades.

Sean cuales sean tus intereses y aspiraciones, tus talentos naturales son sólo el punto de partida. Es necesario ayudar a nutrir y desarrollar todas tus facultades aprovechando el tiempo al máximo. Disfruta de la educación y el aprendizaje que otras personas han desarrollado para avanzar más rápido.

Para recibir más información sobre mis clases de guitarra online, producción musical y coaching, contacta conmigo a través del formulario.

Un saludo,

Carlos Morgado